Con la llegada de la crisis económica aumentó la demanda de las piezas de coches de desguace, y disminuyó la demanda de automóviles en España, pero sin duda eso mismo provocó una tendencia en alza en otros sectores, como los desguaces, ya que aumentaron la oferta y la demanda de recambios usados para coches. Este fenómeno se produjo como consecuencia de la imposibilidad de comprarse un coche nuevo por parte de muchas familias, ya que comprar un coche suponía una inversión muy elevada que pocas familias podían permitirse.

Aprovéchate de los precios de los desguaces

¡Aprovéchate del amplio stock, de la máxima calidad y de los precios económicos de los desguaces y busca los recambios usados para coches que necesitas!

Las familias se preocupan por sus ahorros, y por buscar alternativas que les permitan ahorrar, por eso los negocios relacionados con el mantenimiento y la reparación de vehículos crecen notablemente, en especial, el sector de los recambios usados para coches, ya que cada vez son más las personas que alargan la vida útil de aquellos coches que se encuentran en circulación. Al dejarlos en los desguaces, otras personas que demandan recambios usados para coches pueden obtenerlos con mayor facilidad. De igual modo, estas personas contribuyen en la recuperación y el reciclaje de componentes, evitando la contaminación. Se aprovechan de las piezas originales, ahorran energía y materias primas que deben de utilizarse para su fabricación, y se utilizan recambios comprobados, revisados y con garantía de satisfacción para el cliente. Además, los clientes pueden estar tranquilos porque en el caso de querer devolver una pieza siempre lo podrán hacer. Y en el servicio ofrecido a los clientes se garantiza la entrega rápida, al igual que el servicio de atención al cliente, tanto antes, como durante y después de la compra, donde se realiza un proceso de acompañado para guiar al cliente en todo lo que necesita.

Para realizar una compra en un desguace debes de tener en cuenta los siguientes consejos: No olvides mirar el código de referencia del recambio y la denominación interna del vehículo, aparte del año de fabricación. También debes de informarte sobre la garantía de la pieza que vas a adquirir y leer bien las condiciones de la misma. Y una vez se realice la acción de compra del bien debes de exigirle factura al comprador, ya que una vez instalada la pieza en nuestro vehículo puede ocasionar problemas que tendríamos que reclamar a la empresa.

Las previsiones para 2023

Las previsiones en el sector de los desguaces son positivas. La subida de los precios de la energía y las materias primas, junto con las crisis mencionadas y las crisis de semiconductores y microchips, y las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania, la falta de piezas, la subida del impuesto de matriculación, la nueva regulación europea a favor del coche eléctrico y el aumento del precio de los coches nuevos y los de segunda mano, son las causas de que el sector esté viviendo momentos de inestabilidad. Que a largo plazo les va a beneficiar, porque los clientes no compraran tantos coches, sino que demandaran recambios usados para coches para mantenerlos y alargar la vida útil de los mismos. Además, el Real Decreto 265/2021, del 13 de abril, sobre los vehículos al final de su vida útil, explica que el 95% de la masa de un automóvil debe de ser reciclado.

Las piezas que más se venderán en 2023 son las relacionadas con:

  • El motor, dado su alto coste cuando un coche tiene un fallo en el motor, lo mejor es cambiarlo por otro nuevo.
  • El escape, está formado por tres piezas que también las puedes encontrar en desguaces, como son: El propio tubo de escape, el catalizador o el colector.
  • La carrocería, lo que más se daña es el exterior del vehículo. Por ejemplo, los clientes en su visita a un desguace pueden encontrar puertas o accesorios de las mismas.
  • Cajas de cambios: Comprarla en un desguace te puede suponer un ahorro del 80% si la comparas con una nueva.
  • El alumbrado, una pieza tan imprescindible para tú circulación, la podrás encontrar en cualquier desguace online, de calidad y a buen precio.
  • El turbo, comprarlo en un desguace supone el ahorro de entre el 40% y el 60% en relación con uno nuevo

En Desguaces Castilla tenemos los recambios usados para coches que necesitas, porque sabemos que, aunque realices un correcto mantenimiento de tu vehículo, cualquier pieza puede dejar de funcionar en el momento más inoportuno. Visita nuestro servicio de desguace online y consulta las piezas de coche, moto y camión de segunda mano que ofrecemos a todos nuestros clientes, de diferentes marcas y a precios bajos. No te lo pienses y consulta nuestros recambios usados para coches.

Producto añadido a la lista de deseos

Mas información