En la actualidad, tanto la demanda de los automóviles como de los recambios de desguace para coches han aumentado. Ya que es difícil encontrar una familia sin un coche. Ya que con el paso del tiempo la movilidad ha ido adquiriendo un valor muy importante en nuestras vidas. Y no es de extrañar, ya que nos permiten realizar distancias largas y cargar equipamiento al coche.

Las personas recurrimos a la comodidad en la mayoría de las decisiones que tomamos en el día a día. Y en este avance tan rápido de la sociedad, los consumidores son más exigentes en lo referente a los bienes y servicios que demandan a las empresas. Por lo que el sector del automóvil está realizando grandes esfuerzos para adaptarse a este mundo tan cambiante. Utilizando las nuevas tecnologías y los últimos avances. Con el objetivo de lograr el máximo rendimiento en los vehículos, cada vez más completos, y con más prestaciones. Por ello mismo, cada vez son más los consumidores que invierten en piezas de interior para coches con el fin de mantener o reparar el vehículo.

La visera parasol es una de las piezas de interior para coches, específicamente se trata del accesorio ubicado en la parte superior del parabrisas de la parte de delante del coche. Puede ser fija o puede estar orientada de forma lateral. Su construcción está hecha a base de metal y está envuelta por elementos plásticos. Y para mejorar su estética, suelen revestir este accesorio con piel o algún material que simule esta.

El objetivo de las piezas de interior para coches es proteger al conductor para impedir o disminuir el deslumbramiento causado por la luz directa del sol, por consiguiente, para impedir que llegue hasta las lentes del conductor, causando su distracción. Al igual que cumplen con la función de aliviar el aumento de la temperatura del vehículo.

Otra de las funciones que tiene la visera del parasol es eliminar las luces parásitas, es decir, la luz incidente. Por eso, los profesionales del sector del automóvil recomiendan utilizar el parasol en toda clase de situaciones, ya que en cualquier parte del trayecto pueden aparecer luces o destellos que dificulten la conducción. Por eso es una pieza de interior para coches más importante de lo que parece.

La visera parasol desarrolla un papel muy importante durante la conducción. Surgió en los años 30 y a partir de esa fecha muchas marcas de automóviles empezaron a implementarla. Ya que con anterioridad nunca se había visto, puesto que se utilizaba una cortinilla enrollable similar a las de los trenes, que protegía tanto al conductor como a los pasajeros de los rayos solares.

La visera parasol aporta diferentes beneficios

Algunos beneficios de la visera parasol como pieza de interior de los coches:

  • Protege los ojos del conductor de la luz solar directa.
  • Evita las incomodidades producidas por los rayos del sol y, como consecuencia, reduce las distracciones al volante que podrían ocasionar accidentes.
  • La visera parasol es práctica, ya que no es complicado bajarla o subirla siempre que se desee. Basta con un simple toque con una mano se desplaza con facilidad hasta adaptarse a la altura que necesitamos dependiendo de la dirección de los rayos del sol.

Características de la visera parasol

Cada pieza de interior para coches tiene unas características específicas según su función. En el caso de las viseras parasol, la parte principal es la solapa, que impide que el sol penetre en los ojos de los ocupantes del vehículo. La solapa se sujeta mediante bisagras, que se fijan al techo del coche.

Algunos parasoles tienen espejos y luces en su interior. Otros parasoles están equipados con extensiones para bloquear aún más el sol de los ojos.

En todos los coches están presentes, en algunos son realmente pequeños, por lo que no hacen bien su trabajo, dificultando la tarea del conductor. Sin embargo, existen extensores que se pueden aplicar para ampliarlos y hacer el uso que se desee. En cualquier caso, la visera parasol se monta siempre en el mismo lugar, tanto si se trata de un coche grande como pequeño, deportivo, nuevo o anticuado, se coloca en el techo, encima del volante, para que esté siempre al alcance de la mano.

Su instalación es muy sencilla, no te va a costar más de diez minutos. Si su parasol tiene componentes eléctricos, lo mejor es llevarlo a un mecánico. En caso contrario, localice los soportes de montaje del parasol y retírelos. Extrae el parasol antiguo, incluidos los soportes de montaje. A partir de ahí, coloque el nuevo parasol sobre los soportes de montaje y atornille los nuevos.

Los materiales que vas a necesitar en la mayoría de las instalaciones de piezas de interior para coches son un destornillador y una visera de reemplazo. Se arranca poco a poco la visera parasol anterior y la traba percha, y se sustituye por una nueva en su lugar. (En el caso de que la visera contenga luz se deberá de apagar la batería del coche para instalar la visera).

Déjate aconsejar por Desguaces Castilla. Si necesitas piezas de interior para coches, como una visera parasol no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Tenemos lo que necesitas! Déjate asesorar por nuestro equipo de profesionales.

Producto añadido a la lista de deseos

Mas información