Cuando se observa un coche lo primero en lo que uno se fija es en su diseño exterior: carrocería, color, llantas… Es normal, ya que es lo primero que se ve de un coche, y a menos que tengas todo tipo de coches o amigos con muchos coches, no siempre se puede apreciar bien el interior del mismo. 

No obstante, el interior del coche es una parte muy importante de cualquier vehículo. Es un espacio tan planificable como el de una vivienda, por no decir que es el espacio donde más tiempo se pasa cuando se está en el coche. Por tanto, cada pieza de interior del vehículo cumple una función determinante en el coche. En caso de que una de estas se deteriore, una buena forma de sustituirla es comprando piezas de coche de segunda mano

¿Por qué es importante el interior de un vehículo?

El interior de los coches es sumamente importante por dos motivos. En primer lugar, el diseño refleja la personalidad de quien lo conduce, igual que el diseño exterior. En segundo lugar, porque el interior del coche contiene, entre otras piezas, todas las herramientas de conducción y visibilidad, lo que obliga a que éste sea muy confortable para que quien lo conduzca lo haga con la mayor comodidad posible. 

Elementos del interior de un vehículo

Un vehículo contiene distintas piezas de interior, entre las que destacan los asientos, los pedales, los parasoles, los cinturones, los airbags y el espejo retrovisor. 

Asientos

Los asientos son las piezas de interior de vehículos más infravaloradas. Suele examinarse más su tapicería o acabado, pero los asientos se encargan de refugiar el cuerpo del conductor además de asegurar tanto su comodidad como la de los pasajeros. 

Pedales

Algunas de las piezas interiores del vehículo son los pedales. En los coches manuales están formados por el freno, el embrague y el acelerador, tres piezas que permiten mover el coche, frenarlo y cambiar de marcha. En el caso de los coches automáticos, no hay palanca de cambios, por lo que no hay embrague. El pedal del freno suele ser más grande

Parasoles

El buen estado de esta pieza interior del vehículo permite que cumpla con su función tan importante para la seguridad del conductor y del copiloto. Actúa como una barrera protectora dando visibilidad cuando el sol está frente al vehículo, además de impedir que los rayos del sol penetren de forma directa. 

Cinturones

Puede que sean la pieza del interior del vehículo más importante. Bloquean a los ocupantes, procurando que no se golpeen contra el salpicadero, los asientos o el volante, en caso de accidente. El buen estado de estas piezas es vital para prevenir posibles incidentes. 

Airbags

Los airbags, junto a los cinturones, son otra de las piezas de interior de vehículo que garantiza la seguridad en la carretera. Son bolsas de aire de nylon que permanecen vacías y se hinchan cuando el coche impacta. Están colocadas en el interior del vehículo, generalmente en el volante, en el salpicadero, en los laterales de los asientos y en el techo. Al inflarse de forma rápida se encargan, entre otras funciones, de amortiguar la fuerza con la que se desplaza el cuerpo tras la colisión del vehículo. 

Espejo retrovisor

A la hora de conducir, quien maneja el vehículo debe tener total visibilidad de todo lo que rodea su coche. El espejo retrovisor actúa como una extensión de la visión, ya que esta pieza del interior del vehículo permite al conductor observar todo lo que ocurre en la parte de detrás de su vehículo. La colocación depende de cada conductor, no es igual para cualquier persona. Por tanto, cuando se intenta acomodarlo y este no responde al movimiento, puede ser un sinónimo de desperfecto, lo que supondría que debería ser sustituido a la mayor brevedad posible. 

Más aspectos importantes del interior del vehículo

Para conducir de forma segura el conductor debe adoptar una posición correcta frente al volante. Esto hará que tenga un mejor control sobre el coche y, por ende, mejor visibilidad y la posibilidad de sufrir menos lesiones graves en caso de accidente. Sin embargo, el copiloto también cumple una función valiosa. La manera en la que se coloca sobre el asiento es determinante. El copiloto debe evitar a toda costa llevar los pies en el salpicadero, colocarlos sobre el propio asiento e incluso sacar el codo por la ventanilla. 

Por otra parte, mantener limpio el interior del coche es clave para evitar posibles infecciones, alergias y enfermedades. Hay que tener en cuenta que los coches generalmente están cerrados y siempre están llenos de bacterias, incluso si están recién comprados. Cada semana debería pasarse el aspirador, sobretodo para eliminar todo el polvo posible, así como limpiar las alfombrillas

Desguaces Castilla, recambios para coche y piezas de desguace

Si necesitas sustituir piezas del interior de tu vehículo, entra en nuestra página web y encontrarás la mejor selección de recambios para tu coche de segunda mano, y sobretodo, en muy buen estado. Para cualquier duda contacta con nosotros al 925 761 718 o a través de nuestro correo repuestos@desguacescastilla.com

Producto añadido a la lista de deseos

Mas información