En general, el reciclaje permite evitar el desperdicio de recursos naturales y energía, asegurar el suministro de la industria en materias primas, reducir sus impactos ambientales. Cada estudio demuestra que el reciclaje y la reutilización tienen efectos positivos en términos de reducción de gases de efecto invernadero, principalmente mediante la recuperación de la energía, el agua y los materiales utilizados para fabricar estos productos.  En este articulo te explicaremos porque es importante el reciclaje de automóviles y el aprovechamiento de las piezas de coche usadas que se obtienen del mismo.

¿Qué es el reciclaje de automóviles?

El reciclaje de automóviles es un proceso de utilización eficaz de metales y componentes presentes en los vehículos. Los automóviles están compuestos de materiales reciclables tal como acero, aluminio, plástico, cobre y vidrio que pueden estar reutilizados para la fabricación de nuevas piezas de coche.

Este proceso no solo reduce los residuos y las emisiones contaminantes, sino que también mejora la eficiencia energética y aumenta la eficiencia de los recursos. Cuando un automóvil se recicla adecuadamente, puede ser una fuente sostenible y renovable de bloques de construcción para piezas nuevas.

¿Cuáles son las ventajas de comprar piezas de coche usadas?

La compra de piezas de coche puede ser una gran ventaja tanto económica como técnicamente. A continuación, exploremos con más detalle los beneficios de comprar piezas de coches usadas.

Comprar piezas de coche usadas es ahorrar dinero

Todos sabemos que a menudo es costoso reemplazar una pieza de automóvil. Por lo que recurrimos a piezas de coches usadas para encontrar piezas a precios asequibles.

En efecto, las piezas de coche usadas permiten a los consumidores reducir sus facturas y tener una mejor transparencia con los mecánicos. Las piezas de coche usadas que provienen de vehículos dañados, viejos o destruidos se pueden reutilizar manteniendo un plazo regulado por la administración de la garantía de la pieza.

Acceso a una amplia gama de piezas de coche usadas

Otra de las ventajas de elegir piezas de coche usadas es la amplia selección de piezas usadas disponibles. Las piezas de segunda mano no solo son menos costosas,sino que cubren también una amplia gama de piezas. Esto incluye: partes extraíbles del cuerpo, vidrio, algunos componentes electrónicos o mecánicos, partes ópticas y mucho más. Más allá del gran número de piezas disponibles, hay que tener en cuenta que cada una de ellas tiene una calidad revisada y garantizada.

Las piezas de coche usadas son respetuosas con el medioambiente

Teniendo en cuenta todo el ciclo de vida, la recomercialización de una pieza reciclada tiene menos impacto en todos los problemas ambientales tomados en cuenta que la producción de una nueva pieza original o genérica.

De hecho, estos componentes son parte de una lógica de economía circular y responsabilidad ecológica. Al ofrecer un segundo ciclo de vida a las piezas de coches usadas se maximizan los recursos que se han utilizado en su fabricación y la producción de nuevas piezas se reduce a su estricta necesidad.

Elige una pieza de coche usada para la trazabilidad

Las piezas de coche usadas son enteramente rastreables. De hecho, se trata de una obligación legal. La compra de productos usados le permite saber de dónde provienen sus piezas. Esto es especialmente importante porque puede determinar rápidamente la procedencia de la pieza en caso de defecto. La trazabilidad también limita el riesgo de falsificación. De hecho, en los desguaces homologados no te ofrecerán una pieza falsa.

Puedes encontrar piezas de coche usadas online

Hoy en día es más fácil encontrar las piezas de coche usadas deseadas con el auge de lo digital. Hay muchos sitios web que se especializan en la venta de componentes de automóviles reutilizados, tal como Desguaces Castilla.  La compra se realiza en unos pocos clics y también puede ser entregada a la dirección de tu elección lo antes posible

Algunos consejos para encontrar las piezas de coche usadas adecuadas

Para encontrar la pieza de coche usada adecuada es importante proporcionar algunos elementos distintivos: Número de matrícula, modelo de vehículo, marca del coche, año de lanzamiento… Estas son algunas de las informaciones que permiten a los vendedores ofrecer la pieza correcta. Así, podrán guiarte al modelo adecuado de pieza.

La compra de piezas de coche usadas ofrece varias ventajas al conductor. Aunque a veces necesitas algo de experiencia para elegir las piezas que necesitas son en gran medida más económicas. Optar por piezas de segunda mano también contribuye a la salud del medio ambiente. De hecho, su reciclaje permite reducir la cantidad de residuos de la industria automotriz cada año.

En Desguaces Castilla puedes encontrar, en nuestro sitio web, una amplia gama de piezas de coche de segunda mano, como paragolpes, puertas o capó, que puedes comprar sin problema. Para piezas de alto valor como el motor, la caja de cambios, el turbocompresor y los amortiguadores, comprar a un precio bajo es particularmente interesante.

Ponte en contacto con nosotros y solicita información sobre la pieza de segunda mano que necesites para tu vehículo.

Producto añadido a la lista de deseos

Mas información