¿Deberíamos optar por piezas nuevas o por piezas de desguace para nuestro vehículo? Esta es una pregunta más que habitual en cualquier taller. Sin embargo, cada vez son más los consumidores que barajan la posibilidad de adquirir piezas de desguace a la hora de realizar la reparación de su coche, ya que el precio por una pieza nueva, en ocasiones, puede ser demasiado alto si se compara con el valor del coche.

Sin embargo, todavía hay muchas personas que dudan, llegado el momento, de la garantía y calidad de estas piezas. Por ello, en este blog te contamos las ventajas de adquirir estas piezas de interior para coches y todos los servicios que te podemos garantizar desde Desguaces Castilla. ¡Continúa leyendo si quieres saber más!

Piezas de desguace

Las piezas de desguace o segunda mano son aquellas que pertenecían a un antiguo automóvil y que pueden ser reutilizadas en otro completamente distinto. Esta opción es una buena solución si quieres tener un recambio de manera fácil, rápida y mucho más barata. Además de dar una segunda vida útil a las piezas, este recambio forma parte de un proceso determinante para el medio ambiente y nuestra salud en general, ya que se reduce la cantidad de residuos en total y se evitan problemas nocivos para el entorno propias de la descomposición natural y sin control de los vehículos y sus piezas.

Aunque las piezas se recuperan de vehículos anteriormente usados y en ocasiones accidentados, cabe recordar que se someten a prueban exhaustivas y se reciclan antes de su venta, es decir, pasan por un proceso de descontaminación y valoración de las piezas, donde se seleccionan las que pueden ser útiles en otros vehículos. Todas las piezas son analizadas por trabajadores del Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CATV), el personal especializado que garantiza su funcionamiento adecuado. Por ello, puedes encontrar piezas recicladas de calidad para una extensa gama de artículos como componentes del motor, transmisiones, baterías, neumáticos y mucho más.

Ventajas de comprar piezas de desguace

Como hemos dicho anteriormente, comprar piezas de coche recicladas en un desguace, en lugar de nuevas, puede ser realmente beneficioso para el comprador y para el medio ambiente:

  • Las fábricas de coches pueden obtener más cantidades de acero a partir de piezas y materiales de desecho.
  • Al adquirir piezas de desguace se evita la necesidad de producir acero de nuevo, lo que significa una reducción de la explotación de recursos naturales y una reducción del efecto de los gases nocivos.
  • Puedes adquirir fácilmente componentes renovados a un precio mucho menor que los nuevos, por lo que mantener, reparar o renovar un coche puede llegar a ser muy rentable para el consumidor.
  • Actualmente, la mayor parte de los desguaces disponen de tienda online, por lo que no perderás tiempo en pedir información o preguntar sobre la disponibilidad de la pieza que necesites.
  • Otro de los beneficios de los desguaces es que suelen disponer de un amplio stock de piezas, incluso algunas de ellas son válidas para diferentes modelos de una misma marca o grupo, por lo que el usuario puede beneficiarse y elegir la que más le convenga dependiendo de sus necesidades en ese momento.
  • Puedes encontrar también diferentes accesorios y materiales que puedas necesitar para mejorar tu experiencia de conducción, como cadenas para el coche, componentes multimedia o chalecos y triángulos entre otros.
  • En ocasiones, es la única forma de encontrar piezas para vehículos, especialmente para los más antiguos cuyas marcas han dejado de fabricar esas piezas.
  • Los desguaces ofrecen garantía a los compradores por lo que, si surge algún problema, se puede reclamar.

La clave está en tener claro qué buscamos, ya que el catálogo de piezas de segunda mano cada vez es mayor. Además, ser paciente es otra de las claves, ya que uno no siempre encuentra lo que busca. No obstante, los coches llegan constantemente a los desguaces, por lo que será cuestión de tiempo dar con la pieza que buscamos.

Encuentra las mejores piezas de segunda mano en Desguaces Castilla

En Desguaces Castilla tienes a tu disposición todo nuestro catálogo de piezas online donde se ofrecen todo tipo de piezas de coches de segunda mano: ponemos a tu disposición una amplia gama de piezas para todo tipo de modelos y marcas de coche. Además, ofrecemos total garantía y prometemos ofrecer la mejor relación calidad/precio de todos nuestros recambios. Incluso si no encuentras una pieza o no está disponible, nuestros profesionales te la buscarán. No dudes en ahorrar y adquiere piezas de desguace en nuestra web para viajar seguro y tranquilo. ¡Consulta nuestras ofertas! Puedes encontrarnos en Carretera Toledo- Ávila, 45500 Torrijos, Toledo. Puedes llamarnos al (+34) 925 761 718 o escribirnos a info@desguacescastilla.com.

Producto añadido a la lista de deseos

Mas información