¿Sabías que el alumbrado del coche es uno de los elementos de seguridad más importantes del vehículo? Gracias a las luces podemos ver por la noche, alumbrar el camino en condiciones de baja visibilidad, alumbrar el camino en días bajo malas condiciones meteorológicas y comunicarnos con otros conductores para indicarles nuestra intención. Por ello, se recomienda revisar periódicamente su estado para comprobar su funcionamiento y evitar así futuros accidentes. En este artículo, te contamos qué tipo de luces podemos encontrar en un vehículo, por qué debes cuidarlas y también te mostraremos todos los recambios de alumbrado usados que te ofrece Desguaces Castilla, nuestro desguace online donde vendemos piezas de coche de segunda mano de alta calidad.

¿Por qué son importantes las luces de un coche?

Cuando un usuario adquiere un vehículo, debe tener presente las cuatro reglas que cobran especial importancia al conducir de noche o en malas condiciones para el coche: adaptación, anticipación, vigilancia y atención. Hay que tener en cuenta que el usuario debe adaptar la velocidad a la visibilidad del momento y no pretender ver más allá del campo de visión que ofrecen los faros del vehículo, ya que puede provocar cansancio adicional y originar situaciones en peligro.

Además, como hemos comentado anteriormente, las luces también pueden servir para comunicarse con otros conductores, por lo que deben emplearse las luces largas o cortas según requiera cada situación (para evitar situaciones como los deslumbramientos).

Tipos de luces en el vehículo

Hay luces que se encargan de iluminar el camino, otras de indicar nuestras intenciones en la carretera y otras de alertar a los conductores. A continuación, te explicamos todas las luces que posee el vehículo para que tengas constancia de ello:

Luces de cruce

Estas luces se utilizan de día o de noche, ya sea con lluvia, humo, poca niebla o polvo. Sirven perfectamente mientras la visibilidad no sea muy escasa y, en ocasiones, se encienden automáticamente cuando nos metemos en un sitio oscuro, como un túnel. Además, en carriles de doble sentido se deben usar obligatoriamente.

Luces de largo alcance

El conductor las debe usar cuando no haya suficiente iluminación en la carretera o no se alcance a ver las señales a más de 10 metros de distancia. Sin embargo, deben quitarse cuando un conductor venga de cara para evitar deslumbrarlo.

Luces de posición

Estas luces sirven para indicar la posición del coche cuando hay completa oscuridad para hacer que el vehículo sea más visible, sin deslumbrar o causar molestias innecesarias, y se encienden junto con las luces de corto alcance.

Luces de freno

estas luces permiten a los conductores que van detrás de nuestro vehículo saber que vamos a frenar.

Luces de emergencia o intermitentes

Estas cuatro intermitencias activadas sirven para avisar a otros vehículos de una frenada de emergencia, de un problema en la carretera, de una parada obligada, etc.

Luces Direccionales

Estas luces son las idóneas para avisar a los demás de los cambios de carriles o los giros. Sin embargo, hay que realizar esta maniobra cuando sea completamente seguro y cuando los demás hayan entendido tu intención.

Luces Antiniebla

Este refuerzo luminoso se utiliza cuando hay poca visibilidad a causa de una niebla repentina, intensa lluvia, humo o polvo. Es una luz potente y de gran amplitud que ayuda a seguir las líneas de la carretera. Sin embargo, no deben utilizarse como sustituto de la luz de corto o largo alcance.

Comprueba periódicamente el sistema de iluminación

El objetivo de las luces del vehículo es ver y ser visto por los demás en todo momento. Según datos recogidos por la DGT, casi la mitad de los accidentes mortales se producen por situaciones de baja o nula visibilidad, por lo que estos accidentes se pueden evitar si las luces del coche funcionan correctamente. Por ello, es imprescindible revisarlas periódicamente para que iluminen correctamente y cambiarlos por recambios de alumbrado usados para que te salga más económico. A continuación, te contamos algunos consejos para que las luces de tu coche iluminen bien:

  • Debes regular correctamente la altura de las luces.
  • Debes cambiar las bombillas cada dos años o cuando el coche realiza más de 50.000 kilómetros.
  • Limpiar los faros del coche con agua y jabón y después pulirlos.

Desguaces Castilla te ofrece los mejores alumbrados de segunda mano

Con el paso del tiempo, los faros pueden reducir la emisión de luz hasta un 50% a causa de la suciedad, porque pueden estar quedamos o porque alguna bombilla está fundida. Por ello, Desguaces Castilla te presenta los mejores recambios de alumbrado usados a la mejor calidad posible. En nuestra página web, encontrarás las mejores ofertas en luces para vehículos: traseras, delanteras, antiniebla, faros, otro tipo de alumbrados… y todo tipo de piezas de coche de segunda mano. ¿Estás preocupado por si no encuentras un recambio para tu modelo de coche? ¡No te preocupes! En nuestra web encontrarás alumbrados para todo tipo de marcas, modelos y versiones. ¡No esperes más y hazte con un recambio de alumbrado a un precio más que llamativo!

Producto añadido a la lista de deseos

Mas información