Tener un coche es probablemente uno de tus mayores gastos personales en el cual puedas incurrir a lo largo de tu vida y aunque siempre será uno de los mayores gastos, hay muchas formas de ahorrar mucho dinero comprando piezas de desguace.

Como en todas las finanzas personales, cuantas más medidas de ahorro adoptes ahora, más dinero ahorrarás. Aunque el potencial de ahorro variará mucho en función de tu situación personal, comprar piezas usadas puede resultar muy beneficioso debido al abaratado costo que tienen, manteniendo la calidad y la garantía. Veamos pues cuáles son las piezas que se dañan primero y con las que sustituyéndolas por piezas revisadas y con total garantía de los desguaces lograrás abaratar tus costes.

LA TRANSMISIÓN

La transmisión es uno de los recambios de coche más caros de sustituir y también en el que más podemos ahorrar comprándola como pieza de desguace. En los desguaces podrás recibir el asesoramiento necesario a la hora de sustituir la transmisión y gracias a la red de proveedores que disponen, pueden encontrar la transmisión más económica para tu vehículo sin comprometer la calidad.

CATALIZADOR

El catalizador tiene como función convertir las emisiones CO₂ del coche y transformarlas en gases inofensivos para el medio ambiente. Su sustitución es costosa, aunque no es un proceso que requiera mucha mano de obra. Se recomienda reemplazarlo antes de que dañe cualquier otro componente del sistema de escape. La mayoría de ellos tienen una vida útil de unos 120.000 kilómetros, aunque puede variar dependiendo de su uso y mantenimiento.

BOMBA DE COMBUSTIBLE

Las bombas de combustible suministran la cantidad exacta de presión a los inyectores para su correcto funcionamiento. Un fallo de la bomba puede ocasionar que el coche comience a temblar o cambiar el color del humo que sale del tubo de escape. Se obstruyen con el tiempo por la baja calidad del combustible o el desgaste general, y los modelos más antiguos son especialmente susceptibles. Las revisiones periódicas del vehículo permiten identificar los problemas de la bomba de combustible para ser reemplazadas a tiempo.

ALTERNADOR DEL MOTOR

El alternador suministra energía a la batería. Cuando no funciona, puede dañar el sistema eléctrico del coche. Su sustitución es cara, pero hay una solución al optar por esta pieza en un desguace en la que podemos encontrar alternadores reacondicionados que son más baratos e igual de eficaces que las piezas nuevas. Los alternadores reacondicionados son ideales cuando trabajamos con modelos antiguos, ya que las piezas nuevas son difíciles de encontrar debido a que las descatalogan.

BLOQUE DEL MOTOR

Si hay un problema que todo propietario de un coche teme es el fallo del motor. Un motor "reventado" significa que el motor está tan dañado y que no puede ser reparado, o los costes de reparación pueden superar el valor del vehículo. Los motores son muy caros de sustituir o reparar, pero en los desguaces se puede conseguir lo que el coche necesita para volver a la carretera, desde motores completos hasta piezas de los mismos que le puedan dar una segunda vida.

CILINDRO DEL COCHE

Cuando vemos un cilindro roto, probablemente es porque has descuidado el mantenimiento regular de tu coche. Los problemas de los cilindros se identifican fácilmente en su revisión anual o bianual, lo cual es una buena noticia, ya que los cilindros son probamente la pieza en la que más puedes ahorrar usando una de recambio proveniente de desguace.

RADIADOR

Los radiadores son piezas que debes mantener o sustituirlos a intervalos regulares, o corres el riesgo de dañar el A/C o el motor de tu coche. Éste es el encargado de regular la temperatura y servir de refrigeración, tanto para el motor como otros componentes importantes para el correcto funcionamiento del coche. Como es lógico, se trata de una pieza costosa de sustituir. Si estás preocupado porque el radiador de tu coche pueda estar dañado, no dudes en buscar tu modelo en nuestra tienda online o llamarnos, que con gusto lo asesoraremos con cualquier duda que tenga.

FRENO

Los conductos de los frenos se deterioran con el tiempo, por eso es tan importante mantener el vehículo durante todo el año. Aunque a veces podemos reparar o reemplazar componentes individuales de la línea de freno, reemplazar toda la pieza es a menudo la opción más segura y rentable. Y para abaratar el coste de esta sustitución, optar por frenos de un desguace puede ser una buena solución.

CAJA DE CAMBIO

La caja de cambios es un tipo de dispositivo que transforma la energía del motor y regula la velocidad que realiza el coche, teniendo como efecto el aumento o la reducción de la velocidad mediante el funcionamiento de engranajes grandes y pequeños que convergen para realizar dichas acciones. Y debido a su compleja maquinaria, es una de las piezas en las que más puedes ahorrar si la adquieres en un desguace a la hora de hacer el cambio.

Para más información sobre piezas de repuesto y recambios, consulta nuestro amplio catálogo en Desguaces Castilla en donde tenemos justo lo que estás buscando al mejor precio del mercado. Contamos con envíos exprés, pago seguro y un equipo interesado en atender todas tus dudas y requerimientos.

Producto añadido a la lista de deseos

Mas información