Caja De Cambios

En Desguaces Castilla te proporcionamos un catálogo con caja de cambios para distintos modelos de automóviles, entre los que se destacan Renault, Citroen, Volkswagen, entre otros. Leer más

Buscar (114 productos)

Subcategorías

No hay opción disponible en este grupo

Marca

Modelo

Versión

¿Qué es la caja de cambios?

La caja de velocidades, como también se le conoce, es la que se encarga de que el motor y sistema de transmisión se acoplen.

Su principal funcionamiento es aumentar o reducir; según la necesidad, las revoluciones del motor. Al mismo tiempo, incide en el giro de las ruedas mientras el coche va en marcha.

Componentes de la caja de cambio

La caja de cambios tiene distintos componentes o elementos. Por lo tanto, podemos destacar: los piñones dentados, palanca, los ejes (principal e intermedio) y selectores.

Cada uno cumple una misión, en el que al final, hace posible el óptimo funcionamiento de la caja de velocidades.

Averías más comunes de la caja de cambio

Cuando la caja de cambio empieza a presentar fallas hay ciertas señales que el coche te dará. Presta atención a los siguientes:

  • Ruidos inusuales. La presencia de ruidos extraños puede deberse a los engranajes, los rodamientos o los sincronizadores. Claro, también puede deberse a poca lubricación.
  • Marchas rascan. Puede tratarse de una de las marchas o todas y el problema puede estar relacionado con el embrague. También puede ser sincronizador.
  • Marcha dura. Este problema es muy común, pero no es grave, se soluciona con una limpieza y cambio de varilla.

¿Dónde comprar cajas de cambio en oferta?

En Desguaces Castilla te ofrecemos precios insuperables en caja de cambio. Esto se debe a que han sido extraídas de depieces. Nuestras cajas de cambios han sido revisadas por técnicos expertos en el ramo.

Estamos plenamente seguros del estado óptimo de las mismas. Por eso, ofrecemos entre 3 meses a 1 año de garantía en nuestras piezas de recambio.