ARTÍCULOS 70

Trucos para ahorrar en el mantenimiento de mi coche

El coche se ha convertido en un elemento indispensable para el día a día. De hecho, un estudio elaborado por Ipsos y The Boston Consulting Group afirma que los españoles invertimos en el coche 9 horas y 35 minutos semanales. Al ser un elemento al que se le da tanto uso diariamente, debe estar en perfectas condiciones para garantizar seguridad y tranquilidad para ti y para tu familia.

El mantenimiento de los vehículos se ha convertido en uno de los costes de la economía familiar más significativo, por eso cada vez va utilizándose más el comprar piezas usadas. Hoy recogemos algunos de los trucos más funcionales, para ahorrar en la conservación del coche, como puede ser el uso de piezas de desguace, entre otros. A continuación, mencionaremos algunos de ellos.

 

Cambiar hábitos de conducción

La manera de conducir afecta directamente al mantenimiento y a la salud del vehículo. Por ello, es muy importante llevar a cabo una conducción consciente y acostumbrarse a realizar algunas prácticas que beneficiarán a tu automóvil:

  • Pisar el embrague al arrancar el coche: Muchos vehículos modernos ya tienen esta función activa y es que, sin tener el embrague pisado no puedes arrancar el vehículo. Sin embargo, si tu coche es antiguo y no lo tiene incorporado, es importante que comiences a hacerlo. Pisar el embrague a fondo ayuda a cortar la transmisión en el momento de arrancar y evita que se muevan los engranajes de la caja de cambios. Si no lo pisamos, estaríamos sobreexponiendo a nuestro coche a un esfuerzo innecesario.
  • Hacer salidas suaves y progresivas: No solo beneficiará al motor de tu vehículo, sino también a los neumáticos, que tendrán un desgaste más lento.
  • Conducir de manera constante, sin acelerones, frenazos y sin revolucionar el coche evita que tengas holguras en las transmisiones.  
  • Si has realizado un viaje largo, es importante que no se apague el motor a la primera, sino que una vez el vehículo parado, se mantenga encendido unos 30 segundos al ralentí. Esta acción evitará que el aceite se carbonice en el turbo de aceite, un hecho que puede generar una avería al arranque posterior.  
  • Buscar las gasolineras que ofrezcan los precios más competitivos. Ahorrar en el combustible del vehículo, es también ahorrar en el mantenimiento, ya que anualmente el gasto en el coche es menor. Acudir siempre a una misma gasolinera te permitirá aprovecharte de los precios de fidelización. Además, es recomendable ir a repostar los primeros días de la semana que el precio de la gasolina es menor.

Llevar a cabo las revisiones sencillas

Los controles rutinarios del mantenimiento del vehículo pueden llegar a ser un gran beneficio para el ahorro del mantenimiento de un coche.  En este tipo de reparaciones incluiríamos algunas como el cambio de aceite o de filtro de aire, el cambio de los limpiaparabrisas, el líquido de frenos, etc.  

Estas reparaciones pueden llegarse a hacer incluso de manera autónoma, si eres un “manitas” y tienes cierta destreza con los arreglos mecánicos. Sin embargo, esto no significa que se deba hacer una auto reparación para averías graves, hay que reconocerla labor de los mecánicos expertos.

Mantener una limpieza óptima del vehículo

Cuidar la limpieza del vehículo puede parecer un consejo superficial, sin embargo, no es así. Mantener la carrocería de tu coche limpia no permitirá que el polvo y la suciedad se acumule en el coche y acelere el proceso de envejecimiento de los elementos.

También hay que acordarse de mantener limpio el motor, ya que puede tener peligrosas consecuencias afectando a su temperatura.

Acudir a talleres que no sean oficiales

Aunque parezca que acudir al taller de manera regular pueda ser un gran gasto económico, no lo es. Si lo hacemos de manera más espaciada, los problemas serán más importantes y, por lo tanto, más costosos.

Por ello, es importante acudir al taller, pero no es imprescindible ir a aquellos “oficiales” de la marca del automóvil, sino que se puede obtener la misma calidad de servicios en otros más económicos.

Comprar piezas de segunda mano

Cuando la reparación del automóvil requiere el cambio de alguna pieza, muchas veces esto puede incrementar el precio del arreglo. Ante esta situación, podemos tomar como alternativa las piezas de segunda mano provenientes de desguaces.

Muchas veces la gente retira su vehículo por antigüedad o por algún accidente el cual no afecta a todo el vehículo. Algunas piezas usadas del coche retirado se quedan intactas y son perfectas para reutilizar en otros vehículos del mismo modelo.

En Desguaces Castalia contamos con un servicio de desguace online, en el que podrás comprar piezas de segunda mano por toda la península. En nuestras instalaciones situadas en Toledo, almacenamos más de 500K de piezas usadas para coches. Además, si no encuentras la pieza que necesitas para la reparación de tu vehículo, contacta con nosotros, haremos todo lo posible para encontrarla.

Valora este artículo post

Dejar comentario

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: José Luis López Jiménez
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Mailchimp
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de desguacescastilla.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.