ARTICULOS

¿Qué piezas del coche se estropean antes?

Nunca se sabe cuándo va a surgir un problema en tu coche, pero hay algunos problemas comunes que suelen provocar averías en la carretera. Y es por eso que barajar la opción de usar piezas de coche de desguace puede ser una solución rápida y económica. La utilización de piezas de coche de segunda mano para ayudarte a ahorrar al momento de hacer el mantenimiento de las mismas y que no te agarre en una mala situación es ya una opción económica y segura con las nuevas legislaciones y garantías.

Los coches se averían por todo tipo de razones y no se pueden prever todas las posibilidades. Sin embargo, el mejor antídoto contra las averías es la preparación. La gran mayoría de las averías se pueden prevenir.

Batería

Las baterías descargadas o defectuosas son una de las principales piezas o repuestos que causan problemas en un coche. Si tienes suerte, una batería nueva puede durar entre 3 y 5 años. A veces, es posible que sólo te dure un año. Por eso es necesario que se haga una prueba de carga por lo menos dos veces al año. Para, de esa manera, adelantarnos a cualquier problema que pueda surgir. Adicionalmente hay que estar atento a las conexiones de la abrazadera (los cables o conectores que están fijos en la batería), ya que pueden llegar a estar desgastadas o con los terminales corroídos.

Es muy posible que la batería esté agotada o desgastada si su coche:

  • Le cuesta arrancar el motor.
  • No arranca al girar la llave.
  • Muestra la luz roja de advertencia de la batería mientras conduces.

La conducción regular es importante para mantener la batería cargada, pero los viajes cortos a menudo no proporcionan suficiente energía. Cargar la batería durante la noche de vez en cuando puede ayudar a prolongar su vida útil. Puedes hacerlo con un cargador de goteo, que suministra lentamente electricidad a la batería.

No obstante, recuerda que las baterías no son eternas.

Neumáticos

Los neumáticos de tu coche son, literalmente, «el punto de contacto con la carretera», así que asegúrate de cuidarlos. Evita que estén en contacto con terreno no pavimentado si esa no es su función. Recuerda que hay diferentes tipos de neumáticos para cada tipo de terreno. Mantén la presión de aire adecuada y no dejes que los neumáticos se queden demasiado desgastados. Mantén también la rueda de repuesto en buen estado. Es mejor prevenir y llevar un mantenimiento correcto de los neumáticos, especialmente si vas a realizar un viaje largo, que tenerte que ver con la molesta situación de tener que cambiar uno a mitad del viaje.

Los neumáticos son piezas de segunda mano muy demandadas, ya que es fácil comprobar su buen estado y suponen un ahorro importante en el momento de su sustitución.

Alternador

Si eres como la mayoría de la gente y alguien te pregunta, “¿cómo está funcionando tu alternador?”, tu respuesta lo más probable será, «¿qué es un alternador?». Sin embargo, estas piezas pueden fallar con bastante frecuencia en los vehículos y en los desguaces es una pieza de segunda mano con bastante rotación. Conviene saber cómo detectar cuándo se le está acabando la vida útil al tuyo. Si los faros empiezan a oscurecerse sin razón aparente o hay otras evidencias de pérdida rápida de energía eléctrica (o aumento de la temperatura del motor), esos síntomas suelen ser una pista. Si ocurre alguna de estas cosas, es hora de que un mecánico revise el alternador lo antes posible.

El alternador ayuda a generar energía para el sistema eléctrico de tu coche, sin él, la batería no puede ser cargada por el motor. Aunque la energía almacenada en la batería es suficiente para mantener el sistema eléctrico en funcionamiento durante un tiempo, si el alternador deja de funcionar, la batería acabará agotándose.

Faros y pilotos

Es bastante común que las bombillas de los pilotos acaben fundiéndose debido al uso continuado de las mismas. Es una de las piezas que más se suele tener que cambiar.

Por otro lado, los faros también suelen ser una pieza sensible, ya que cuando estacionamos en las vías públicas o en parkings muy concurridos es fácil que nuestro coche sufra golpes y terminen rompiéndolo.

Es importante reemplazarlos cuando se vea el deterioro del mismo a través del paso de los años o por daños o accidentes, y son unas de las piezas de segunda mano más demandas.

Desguaces Castilla: CAT para adquirir piezas de segunda mano

Si lo que buscas son piezas de segunda mano para tu coche en Desguaces Castilla contamos desde faros y pilotos, hasta alternadores o piezas del motor, a precios exequibles, con nosotros ahorraras dinero llevándote calidad. Contaras con un servicio personalizado y rápido en donde te asesoraremos con cualquier duda que tengas. Las piezas que tenemos en Desguaces Castilla están comprobadas y con garantía. En Desguaces Castilla somos un CAT autorizado en donde encontrarás prácticamente de todo.

Valora este artículo post

Dejar comentario

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: José Luis López Jiménez
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Mailchimp
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de desguacescastilla.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.