ARTÍCULOS 2 copia 3

¿Qué piezas del coche debes comprobar o cambiar antes de hacer un viaje largo?

Tanto si piensas realizar ese viaje soñado a través de varias ciudades, como si se trata de un viaje en coche para visitar a tus padres o incluso si es un viaje por cuestiones de trabajo y tiene que ser por carretera, necesitas poner tu coche a punto. ¿Cómo lograrlo? Desde la compra de piezas de segunda mano, hasta la revisión de puntos importantes antes de emprender el viaje, son opciones imprescindibles para que todo el trayecto transcurra sin contratiempos. Esta guía sin duda te será de gran utilidad para conseguirlo, sobre todo si, durante la revisión, observas que necesitarás de recambios de piezas para coches. Pero también para saber qué puntos debes tener en cuenta al revisar tu vehículo y que son básicos o que quizá ni habías pensado en ello.

Qué revisar en tu vehículo antes de un viaje largo

Verifica el nivel del aceite y del limpiaparabrisas

Esto es esencial, sobre todo en invierno, porque los vehículos tienden a consumir más aceite de lo acostumbrado. Para ello existe una varilla de metal que sirve para este fin y que indica el nivel máximo y mínimo del aceite. Haz la revisión en frío, antes de encender el motor, para obtener una lectura fiable.

Otro líquido a revisar es el de los limpias, porque en caso de insectos en el camino, de barro o lluvia, es indispensable que cuentes con el depósito lleno. Esto es especialmente importante durante el trayecto y no te es posible detenerte para limpiar con un trapo. Revisa además cómo están las escobillas o si requieren de algún recambio.

Verifica el nivel del anticongelante y del líquido de frenos

Este líquido va dentro de un contenedor especial, translúcido, y muchas veces ni siquiera es necesario retirar la tapa para revisar su nivel. También hazlo en frío y opta por un anticongelante de color llamativo para notarlo mejor, así como si hubiese posibles fugas. En el caso del líquido de frenos, pisa a fondo el pedal correspondiente y observa si disminuye el nivel del vaso de expansión para saber si está a punto.

Luces del coche

Antes de iniciar la marcha, es necesario que enciendas las luces de tu vehículo para ver si están mal reguladas y, si no puedes corregirlas por tu cuenta, debes saber que también se encuentran dentro de los recambios de piezas para coches.

Neumáticos y batería

Tanto la presión como su equilibrado y el desgaste de las cubiertas son elementos a tener en cuenta. De no ser así, debes corregirlo o mejor aún, cambiarlos, sobre todo si hay desgastes, perforaciones, cortes, etc. Con respecto a la batería, no debe tener fugas o estar sucios los bornes, de lo contrario, es hora de cambiarla.

Qué otras piezas que debes revisar antes de viajes largos en coche

Si hay balanceos indeseados en curvas, si tu vehículo no enciende a la primera, es hora de pensar en recambios de piezas para coches. Esto es, que presente problemas en el encendido, en la inyección o en la suspensión (amortiguadores). También revisa el estado de los manguitos y abrazaderas, de otras piezas del motor que requieran recambio, así como de la carrocería, espejos, etc.

Piezas del arranque como el alternador, el motor de arranque, o de la dirección (bujes, rodamientos, transmisión, bomba, dirección, diferencial, ruedas, llantas), también pueden causar problemas. A la caja de cambios a veces no se le presta atención, pero el embrague quizá requiera cambiarse, así como el encendido, el sistema de refrigeración, de electricidad o climatización, ¡incluso el motor completo! Sin pasar por alto los frenos, el alumbrado, el escape y hasta la carrocería.

El listado puede ser largo, y esto quizá te desanime porque podría tratarse de un gasto considerable si piensas en adquirir piezas nuevas de recambio. Por eso una mejor alternativa son los recambios de piezas para vehículos de segunda mano. ¿Es acaso una mala opción? En lo absoluto, porque no solo ahorrarás, sino que tendrás la garantía de que, si compras en un CAT, las piezas de recambio serán baratas y, además, funcionarán muy bien.

Desguaces Castilla: Compra piezas de segunda mano en los CAT

Antes de correr a comprar piezas de recambio de marcas desconocidas, ten en cuenta que lo barato sale caro, porque muchas veces ese precio está en función a una baja calidad. Por eso, los actuales recambios de piezas para coches están disponibles en los CAT, son de segunda mano, son de marca y están garantizadas. Son originales y, además, son mucho más baratas que las nuevas. En Desguaces Castilla te ofrecemos todo tipo de recambios de segunda mano para viajes largos o cortos, para que tu vehículo esté siempre a punto.

En Desguaces Castilla encontrarás cientos de miles de recambios para coches de distintos modelos de vehículos, desde pilotos traseros y delanteros, hasta todo para la carrocería y motores completos. Viaja seguro y tranquilo, sin importar qué tan largo sea tu trayecto, si será por varias horas o por muchos días. Nuestro CAT está registrado y autorizado y nos encargamos de enviar tu pedido de recambios de segunda mano a todo el país. Consulta nuestras ofertas en nuestra web. Estamos en Carretera Toledo- Ávila, 45500 Torrijos, Toledo, llámanos al (+34) 925 761 718 o escríbenos a info@desguacescastilla.com

5/5 - (1 voto)

Dejar comentario

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: José Luis López Jiménez
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Mailchimp
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de desguacescastilla.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.