Fiabilidad pieza coche

¿Qué fiabilidad tienen las piezas de los desguaces?

Si bien en otros países los desguaces pueden tener incluso mala fama, porque se les considera lugares en donde llegan piezas robadas, en España no ocurre así. De hecho, nuestro país es ya un referente en cuanto a piezas de coche usadas se refiere. Esto ha ocurrido gracias a las disposiciones gubernamentales para regular a los desguaces. Para empezar, aunque han conservado este nombre de toda la vida, actualmente se les llama CAT o centros autorizados de tratamiento. Ahí es donde se desmontan todas las piezas útiles del vehículo mientras que el resto se dispone para su posterior tratamiento en plantas siderúrgicas y los residuos contaminantes en contenedores especiales para recibir un tratamiento adecuado. Pero veamos por qué los desguaces son fiables para conseguir piezas de coche de segunda mano.

CAT: Cómo los desguaces se convirtieron en sitios fiables para recambio

Desde el inicio de este siglo, se emitieron varios decretos relacionados a la disposición de los vehículos cuando finalizaran su vida útil. Tres de ellos son los principales, el Real Decreto 1383/2002, el Real Decreto 20/2017 de 21 de enero o el más reciente, el Real Decreto 265/2021 de 14 de abril. Todos ellos en miras de evitar que esos vehículos dados de baja contaminen y terminen en vertederos. Pero además, para ser partícipes de la economía circular, en donde no se eliminan las cosas después de su vida útil, sino que se reutilizan en un círculo virtuoso.

Es ahí donde surgen los CAT, ya que están autorizados por el Gobierno y te ofrecen no solo piezas de coche de segunda mano originales, sino con garantía, legales y fiables. Y es que el trabajo de los CAT no solo beneficia al medio ambiente, sino también a tu bolsillo porque, ¿acaso no has tratado de conseguir una determinada pieza para tu motor, tu carrocería o incluso para la climatización o alumbrado de tu vehículo y no has tenido suerte? Quizá no está en existencia, ese modelo está descatalogado, es carísimo o sencillamente, ni la conocen. En estos caso, simplemente te acercas al CAT más cercano y ahí la encuentras, a un precio muy bajo, original y totalmente legal. 

Si necesito un recambio de segunda mano, ¿puedo comprarlo en un CAT?

¡Por supuesto! Mediante las disposiciones gubernamentales, en aras de evitar que se sigan generando cada vez más residuos procedentes de vehículos que han sido dados de baja, han autorizado a los CAT para que dispongan de ellos. Al hacer el desmontaje de todas las piezas útiles, se incentiva además su reutilización para que tengan una segunda vida útil. Y claro, está también establecido que solo los CAT tienen esta potestad para la reutilización y comercio de piezas de coche de segunda mano.

Una de las condiciones establecidas es que el vehículo del cual se extrae la pieza debe de haber causado la baja definitiva en el Registro General de Vehículos de la DGT. Y que, además, se le haya realizado una descontaminación correspondiente. Incluso los CAT son lugares fiables para cuando tienes un vehículo que no piensas vender o donar y en donde te ayudarán a la tramitación de su baja. Y volviendo al punto, ahí puedes comprar incluso vehículos de segunda mano en condiciones bastante aceptables en el caso de que no quieras o puedas gastar en comprar un vehículo nuevo. Las piezas de los desguaces, sobra decirlo, tienen bajo precio en comparación de un recambio nuevo (incluso cuesta la mitad) y se trata de sitios que son absolutamente legales y las piezas son originales.

Adquiere recambios fiables y baratos de segunda mano

Los CAT pueden tener tanto espacios físicos enormes para albergar una enorme cantidad de vehículos y piezas de coche de segunda mano, como también puede tratarse de CAT online para piezas de recambio. Estos últimos tienen la ventaja de que te envían la pieza solicitada por mensajería e incluso puede llegar el mismo día. Nada mal si tienes prisas y necesitas ya mismo adquirir esa pieza faltante o que está en malas condiciones para tu vehículo. Puedes incluso pagar solo la mitad en piezas de un desguace, así que ahorras tiempo, dinero y esfuerzo.

En el caso de las tiendas online de desguaces, puedes buscar en su web las piezas que necesitas en cualquier momento, sin tener que esperar a que abra la tienda o tener que desplazarte a un lugar que incluso esté lejano. Ahí puedes acceder a catálogos de piezas de coche de segunda mano casi ilimitadas y encontrar incluso aquello que pensabas que ya ni existía. Así que si tienes un vehículo clásico al que le falten piezas, un modelo nuevo que sufrió algún daño, el CAT es el lugar perfecto para encontrar lo que necesitas. Y con total garantía.

Por supuesto, antes de comprar piezas de coche de segunda mano, verifica que se trate de un CAT registrado, como Desguaces Castilla. Estamos en Toledo, España, pero enviamos recambios a cualquier parte del país. Tenemos un catálogo con cientos de miles de piezas, así que seguramente tenemos la pieza que buscas. Realizamos envíos exprés en el mismo día, según el peso y tu pago es seguro. Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las últimas novedades. Estamos en Carretera Toledo- Ávila, 45500 Torrijos, Toledo, llámanos al (+34) 925 761 718 o escríbenos a info@desguacescastilla.com

5/5 - (1 voto)

Dejar comentario

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: José Luis López Jiménez
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Mailchimp
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de desguacescastilla.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.