Recambios

¿Piezas de desguace o piezas de concesionario?

Es posible que, como muchos otros, tú también desconfíes de las piezas de desguace si nunca las has probado comprar piezas de segunda mano para reparar o modernizar tu coche. Sin embargo, las piezas de desguace tienen muchas ventajas que puede que no te hayas parado a pensar todavía. Aquí te damos las claves que necesitas para decidirte de una vez por todas a comprar piezas de coche usadas.

¿Cuál es la principal diferencia entre las piezas de desguace y las piezas de concesionario?

Las piezas de concesionario son piezas completamente nuevas, mientras que las piezas de desguace provienen de coches usados, por lo que son piezas de segunda mano. Sin embargo, las piezas de segunda mano pueden estar tan nuevas como las de concesionario y funcionar igual de bien, por lo que la diferencia entre ambas se basa solo en su procedencia, pero no en su eficacia ni en su utilidad. Por ello, si compras piezas de desguace puedes comprar piezas de coche usadas que estén como nuevas.

En contra de lo que pueda parecer, comprar piezas de segunda mano puede tener muchas ventajas. Tienes que ser consciente de que las piezas de coches que son de segunda mano se revenden porque siguen funcionando, simplemente el coche cayó en desuso o le comenzó a fallar otra pieza de las muchas que lo componen y por eso acabó en el desguace. Que una pieza provenga de un desguace no significa que vaya a fallar más fácilmente, de hecho, puede ocurrir todo lo contrario. Desde aquí te contamos cuáles son los beneficios de comprar piezas de segunda mano.

Ventajas de comprar piezas de segunda mano online

Ahorro sin perder calidad

Comprar piezas de segunda mano puede salirte mucho más barato y todo ello manteniendo la misma calidad y eficacia que si las hubieras comprado en un concesionario. Es más, dependiendo de la cantidad de piezas disponibles, de su demanda y de la antigüedad de tu vehículo, puedes ahorrar hasta un 70% y adquirir a cambio una pieza que funciona a la perfección.

Este ahorro en el precio es especialmente útil si estás buscando comprar piezas de segunda mano porque tu coche se ha averiado y arreglarlo es una necesidad, ya que te evitarás el sobrecoste de comprar las piezas a un precio mucho mayor en el taller y solo gastarás lo necesario. Sin embargo, si buscas darle un nuevo look a tu vehículo con un estilo único, también puedes comprar piezas de desguace y hacer que tu nuevo motor ruja como si tuvieras un coche de carreras. Da igual para qué necesites la pieza del coche, siempre podrás beneficiarte del máximo ahorro con la máxima calidad.

Garantía y seguridad

Este es un factor que suele preocupar mucho a la gente que no está acostumbrada a comprar piezas de segunda mano. Sin embargo, el hecho de que el coche al que pertenecían haya acabado en el desguace no tiene por qué ser una preocupación para ti, ya que las piezas de desguace pasan por un riguroso proceso de comprobación para asegurar que funcionan perfectamente y que pueden ser reutilizadas en un nuevo coche. Así, las piezas defectuosas son rápidamente descartadas para asegurar la mayor seguridad y fiabilidad a los compradores.

En concreto, en Desguaces Castilla comprobamos la calidad de cada una de las piezas con el máximo rigor para darte todas las garantías que necesitas de que el funcionamiento de nuestras piezas es óptimo.

Sostenibilidad

La reutilización de las piezas de los vehículos que se han dado de baja en el desguace es un básico para velar por la conservación del planeta y para dar un paso más en tu compromiso con el medio ambiente. Comprar piezas de segunda mano es mucho más sostenible que comprar piezas totalmente nuevas. Las piezas de desguace son piezas que aún funcionan con total normalidad y que, de no aprovecharse y reutilizarse para reparar o perfeccionar otro coche, se acabarían acumulando en vertederos, perjudicando gravemente el medio ambiente al estar compuestos por materiales que no son biodegradables.

Recomendaciones a la hora de comprar piezas usadas en un desguace

Si estás pensando comprar piezas de desguace, es importante que sepas de antemano cuál es exactamente la pieza que necesitas. En los desguaces hay multitud de piezas usadas de todo tipo y si no vas con una idea clara de cuál es el modelo de coche y la pieza exacta que vas buscando, nunca podrás encontrar la pieza adecuada para reparar tu coche.

Además, es importante guardar la factura. Incluso si te has asegurado de comprobar cuál es la pieza que necesitas antes de comprarla, es posible que a la hora de reparar tu vehículo la pieza que has comprado no encaje por ser de un modelo antiguo. Esto se puede solucionar pidiendo asesoramiento en tu desguace, tanto si compras en la tienda física con online. Aún así, siempre es recomendable guardar la factura, por si necesitas cambiar la pieza en algún momento. Eso sí, las piezas de desguace están siempre en perfectas condiciones, por lo que si no funciona tu coche después de haber comprado la pieza que faltaba es más probable que sea porque no es la pieza correcta que porque no se haya revisado su funcionamiento correctamente.

Finalmente, ten paciencia. Los desguaces ofrecen piezas de coches que han dado de baja, por lo que no siempre van a tener la pieza que buscas en stock. Cuando hay una alta demanda de la misma pieza o cuando han conseguido pocos coches con esa pieza que se hayan dado de baja, los desguaces no tendrán lo que buscas. Pero tranquilo, tarde o temprano encontrarás la pieza que buscas. Todo es cuestión de saber esperar.

¿Quieres comprar piezas de desguace?

En Desguaces Castilla tenemos todo tipo de piezas de coche usadas para que repares o modernices tu coche al mejor precio. No encontrarás piezas más baratas ni de mejor calidad que las de nuestro desguace online. Todas nuestras piezas han sido comprobadas exhaustivamente para ofrecerte la mayor garantía y seguridad en tu compra. ¿A qué esperas para devolverle la vida a tu vehículo en Desguaces Castilla?

Valora este artículo post

Dejar comentario

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: José Luis López Jiménez
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Mailchimp
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de desguacescastilla.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.