ARTÍCULOS 20

La mejor forma de viajar este verano con piezas de segunda mano

¿Vas a salir de vacaciones, solo, en pareja o con tus hijos? Uno de los mejores viajes que pueden realizarse para disfrutar del paisaje y afianzar lazos es viajando en tu vehículo, sea coche o incluso, caravana. Planificar el viaje es siempre emocionante, porque verificas con tiempo la ruta que seguirás, dónde harás alguna parada para descansar un poco o para comer. Incluso para visitar algún lugar histórico de interés. Por supuesto, también debes planificar tus gastos y, además, los de tu vehículo. A ese respecto, recuerda que debes revisarlo antes de salir a carretera… ¿Tiene alguna pieza que requiera recambio? Esto puede cortarte un poco, porque significará un importante gasto extra que no habías considerado. En estos casos, plantearte la opción de comprar piezas de segunda mano, con total calidad y garantía, para viajar tranquilo haciendo una inversión menor.

¿Por qué es importante que no salgas de vacaciones si tu vehículo requiere recambios?

Ya sea que utilices tu vehículo todos los días, o que solo lo hagas en vacaciones (en el caso de las caravanas y remolques), es importantísimo que esté en perfectas condiciones antes de viajar. De esta forma evitas percances, incidentes desagradables, multas, incluso accidentes por no contar con tu vehículo al 100 %. Un espejo averiado, una puerta que no cierra bien, piezas del motor que necesitan recambio… son solo algunos ejemplos al respecto.

Dependiendo del modelo y marca de tu vehículo, entre otros factores, algunas piezas es posible que no estén disponibles, o que tarden varias semanas en entregártelas, sobre todo si son de importación. Por otra parte, las piezas de vehículos nuevas pueden ser sumamente costosas, así que puedes estar en la disyuntiva de confiar en que no pasará nada y que más adelante -es decir, cuando regreses del viaje- te encargarás de ello. Sin embargo, ten en cuenta que esa pieza puede dañarse precisamente mientras viajas, ya sea de ida, estando en tu destino o de regreso.

En cualquiera de estos casos es un gran problema, ya que, si estás en el trayecto, las vacaciones se arruinan, incluso puedes requerir de una grúa que tenga que llevarse tu vehículo. Y si estás ya en tu destino, quizá no conozcas lugares fiables para recambio de piezas o talleres mecánicos. Finalmente, si ocurre un incidente de regreso, te tocará todo el tránsito que se origina con el regreso de las vacaciones y puede convertirse en una pesadilla. Así que lo mejor es prevenir y comprar piezas de segunda mano para tener tu vehículo listo para las vacaciones.

Piezas de segunda mano para poner a punto tu vehículo en vacaciones

Quizá en este punto pongas en duda comprar piezas de segunda mano para usarlas en tu vehículo, precisamente por lo que hemos mencionado antes, por la seguridad. Antes solía desconfiarse mucho de las piezas de segunda mano porque podían ser ilegales o estar en malas condiciones. Por fortuna, todo eso ha cambiado en los últimos años. Gracias a la emisión de diversos decretos en cuanto a la disposición de los vehículos que finalizan su vida útil, como el Real Decreto 1383/2002, el Real Decreto 20/2017 de 21 de enero o el Real Decreto 265/2021 de 14 de abril.

En lo que coinciden estos decretos es en la disposición de esos vehículos, para evitar que, una vez dados de baja, contaminen y terminen en vertederos. Lo que se hace es desmantelarlos, aprovechando las piezas que están en buenas condiciones y disponer de forma adecuada el resto del vehículo. Todo esto se realiza en los CAT, centros autorizados por el Gobierno. Pero además, con la ventaja de que son piezas en excelentes condiciones, totalmente legales y a muy buen coste, incluso a una fracción del de una pieza de recambio nueva.

Viaja seguro con piezas de segunda mano para tu vehículo

Compra piezas de coche de segunda mano en los CAT, ya que son originales y tienen garantía, además de que te evitas un gasto excesivo y puedes destinar ese dinero para tu viaje. ¡Ahorras, ayudas al medio ambiente, participas en la economía circular y tienes piezas sin tener que esperar hasta que te las entreguen! Como mencionábamos arriba, hay piezas de recambio importadas que pueden tardar semanas en llegar hasta su destino, y más aun en época de vacaciones. En cambio, con las piezas de segunda mano, miras su disponibilidad en la página web, seleccionas y la tienen lista en poquísimo tiempo.

Desguaces Castilla: Lo mejor en piezas de segunda mano para viajar en verano

Y si te preguntas dónde comprar piezas de recambio de segunda mano online, solo tienes que ingresar a la web de Desguaces Castilla. Contamos con un amplísimo catálogo de piezas de coche de segunda en donde encontrarás todo tipo de piezas para los diferentes modelos de vehículos. Y recuerda, totalmente garantizadas.

Somos un CAT registrado y autorizado ubicado en Toledo, España, pero enviamos tus piezas de segunda mano a cualquier parte del país. Tenemos cientos de miles de piezas y enviamos incluso el mismo día, según el peso y tu pago es seguro. Y si te suscribes a nuestra Newsletter recibirás desde ofertas hasta notificaciones de piezas que nos han llegado. Estamos en Carretera Toledo- Ávila, 45500 Torrijos, Toledo, llámanos al (+34) 925 761 718 o escríbenos a info@desguacescastilla.com

Valora este artículo post

Dejar comentario

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: José Luis López Jiménez
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Mailchimp
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de desguacescastilla.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.