Piezas coche

¿Dónde puedo encontrar piezas de coche de calidad y baratas?

Nuestro país se ha convertido en un referente en la UE en cuanto a la gestión de vehículos al final de su vida útil. Así que los nuevos desguaces, ahora llamados CAT, han revolucionado la disposición de esos vehículos, que antes eran una fuente de contaminación y terminaban olvidados en un cementerio de coches. Ahora, se cuenta con modernas instalaciones de fragmentación y posfragmentación que permiten obtener piezas de coche de segunda mano de calidad, al ser tratados bajo los estándares establecidos por varios decretos correspondientes. Gracias a estas disposiciones, antes se recuperaba poco más del 70 % del vehículo y ahora, más del 90 %. Pero eso no es todo, sino que tiene la enorme ventaja de que en los CAT es posible encontrar piezas de coches de desguace de calidad.

Normativa de los CAT y obtención de piezas de desguace de calidad

El Real Decreto 20/2017 de 21 de enero tiene que ver con los vehículos al final de su vida útil y deroga así al Real Decreto 1383/2002. Esta disposición tiene que ver con la modificación de la Directiva en el marco de residuos. Pero además el 14 de abril de 2021 se publicó en el BOE el Real Decreto 265/2021, que regula la gestión de los vehículos al final de su vida útil (VFU). Con esto se busca sentar las bases de medidas para evitar la generación de residuos procedentes de vehículos, pero además de incentivar su reutilización y reciclado cuando termine su vida útil.

En este decreto se establece, entre otras cosas, la extracción de piezas y componentes de segunda mano de vehículos para su reutilización y comercialización, pero únicamente lo realizará un CAT o desguace. Estos vehículos deben de cumplir con la condición de haber causado baja definitiva en el Registro General de Vehículos de la DGT, previa descontaminación. Los CAT o centros autorizados de tratamiento, en donde se realiza el tratamiento y reciclaje de un vehículo. Hay una zona de desmontaje en donde, cuidadosamente, se busca recuperar todo aquello que sea útil y esté en buenas condiciones. Lo que no se utilice, será prensado para transformarse en cubos enviados a plantas especializadas para su gestión adecuada.

Importancia de los desguaces para conseguir piezas de coche a buen precio

Los desguaces son lugares en donde también ofrecen ayuda en la tramitación de la baja de un vehículo. Ahí es posible realizar el recambio de vehículos tanto usados como nuevos, además de poder comprar vehículos de segunda mano que estén en buenas condiciones y sin desembolsar mucho dinero. Sobra decir que son lugares adecuados para conseguir piezas de coche de segunda mano de buena calidad. En ellos puedes encontrar desde el símbolo de tu coche que se perdió o robaron hasta repuestos de mecánica esenciales para tu vehículo. Y todo a muy buen precio y con garantía de que es un lugar totalmente legal y las piezas son de calidad.

Existen para ello desde tiendas de desguace enormes con miles de metros cuadrados con gran cantidad de vehículos en su interior, hasta desguaces con tiendas online de piezas de coche de segunda mano. Estas últimas son una excelente manera de conseguir ese recambio o pieza que necesitas ya que, además de que te saldrá mucho más barata y será totalmente original, te la envían a casa y no tienes que desplazarte.

¿Necesitas un recambio original para tu vehículo?

Quizá cuando esa pieza de tu vehículo se dañó, sufrió desgaste con el tiempo, la robaron o por el motivo que sea necesitas cambiarla, ¿qué es lo que haces? Muy probablemente acudir a comprarla nueva, incluso en donde adquiriste tu coche. Pero debes saber que existen lugares como los CAT en donde obtienes piezas de coche de segunda mano de manera legal y en excelentes condiciones. Pero sus servicios ahí no terminan, ya que también pueden ofrecerte el asesoramiento necesario en la tramitación ante la DGT en caso de que quieras desprenderte de un vehículo que ya no usas, ahorrando tiempo y dinero.

Y no solo eso, sino que también formas parte de la solución para el medio ambiente, ya que gracias al tratamiento y comercialización de piezas de desguace, se les da una segunda vida a piezas de coche de segunda mano para que no terminen en vertederos y convirtiéndose en basura. Así que todo mundo gana.

Desguaces Castilla: Piezas de coche de segunda mano a toda la península

Nuestro desguace se encuentra en Toledo, España, pero te ofrecemos piezas de coche de segunda mano a cualquier parte del país. Contamos con miles y miles de piezas, así que seguramente encontrarás aquí esa que no has podido encontrar en otro lugar. Estamos homologados para la descontaminación de vehículos y somos un CAT registrado. Realizamos envíos exprés en el mismo día, según el peso y tu pago es seguro.

Ingresa a nuestra web y conoce todas las piezas de coche de segunda mano, de interior, arranque, dirección, embrague, motor, escape, climatización, alumbrado, frenos, carrocería y más. Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir novedades y contáctanos mediante nuestra web. Estamos en Carretera Toledo- Ávila, 45500 Torrijos, Toledo, llámanos al (+34) 925 761 718 o escríbenos a info@desguacescastilla.com

5/5 - (1 voto)

1 Comment

  • Central Retail
    20 de mayo de 2022

    ¡Muy interesante! Que importante es encontrar piezas de coches de desguace de CALIDAD…
    ¡Gracias por compartir información de este tipo! Un saludo

Dejar comentario

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: José Luis López Jiménez
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Mailchimp
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de desguacescastilla.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.