FOTO BLOGMEDIDAS 75

¿Cuál es el ahorro real de usar piezas de desguace?

Muchas veces se nos ha dicho que lo barato sale caro. Esto bien podría aplicar al comprar piezas de coche usadas, porque suelen costar mucho menos que una pieza nueva. Teniendo esto en cuenta, podemos desconfiar de este tipo de piezas, pensando incluso que son ilegales. Nada más alejado de la realidad. Hoy en día el comprar piezas de segunda mano en CAT, que son centros autorizados de piezas de desguace, son una opción fiable y nada despreciable. Muy bien, pero, ¿qué hay del ahorro real de usar piezas de desguace? Sí que lo hay y es verdadero, como veremos a continuación.

Piezas de desguace usadas en talleres

Los talleres desde hace mucho tiempo se decantan en utilizar piezas de desguace a la hora de arreglar vehículos. Esto se hace no solo a pedido del cliente, pues saldrá mucho más barato, sino también por lo difícil que puede resultar encontrar una pieza nueva y original. Incluso si tienes urgencia para que tu vehículo sea reparado, comprar piezas de segunda mano es una opción bastante asequible y económica que no debe de pasarse por alto.

Los CAT o centros autorizados de tratamiento han dejado de ser cementerios de vehículos para convertirse en el lugar idóneo para conseguir piezas a buen precio. Si lo que buscas son faros, motores, parachoques, espejos, puertas, etc., seguramente las encontrarás en uno de estos lugares. Incluso te sorprenderá saber que puedes comprarlas a una fracción de su valor como piezas nuevas. Y sí, son totalmente originales y absolutamente legales.

¿Qué debes tener en cuenta al montar piezas de desguace en tu vehículo?

Sí, es verdad que se las considera como “piezas de segunda mano”, pero no por ello significa que estén dañadas o que no funcionen. Además, sí que tienen garantía. Por lo general es de mínimo un año, lo cual dependerá si se compra como chatarra o tiene desgaste, entre otros factores. Con todo, ten en cuenta que al comprar e instalar la pieza de segunda mano por medio de un taller, se trata de una reparación garantizada por 3 meses o dos mil kilómetros. Si se trata de un vehículo industrial, será también por 2 mil km, pero solo por 15 días. La garantía va a partir de la fecha de entrega del vehículo.

Por otra parte, considera que solo se instalarán piezas cuyo uso se permita en el Código de Circulación. Además, deberán llevar de forma legible e indeleble la marca del fabricante. Si es el caso, también la homologación del Ministerio de Industria. Incluso puedes solicitar al taller la exhibición y entrega de piezas cambiadas.

Sí, pero, ¿cuánto se ahorra en piezas de desguace de los CAT?

Antes, a los vehículos dados de baja simplemente se les consideraba en desuso y en calidad de chatarra. Desde hace pocos años y gracias al establecimiento de los CAT, antes de que esto ocurra y se desechen de otra manera, de les da una segunda vida a las piezas útiles. Claro, debe de verificarse que las piezas sirvan y estén funcionando. Ahora bien, el ahorro que puedes tener al comprar piezas de segunda mano es, en promedio, del 70 % con respecto a una pieza nueva. Esto de acuerdo con la Asociación Española de Desguazadores y Reciclaje del Automóvil o AEDRA.

Considera además del ahorro mencionado, que los CAT son sometidos a normativas medioambientales estrictas, y también deben de cumplir, por ley, ciertos requerimientos. Por tanto, son piezas sumamente seguras tanto en su extracción como durante su almacenamiento. Y sí, es verdad que puede haber negocios ilegales de piezas de desguace. Pero en el momento de comprar piezas de segunda mano, solo tienes que buscar la referencia del fabricante o la denominación comercial. Incluso acude con la ficha técnica del vehículo. Una ventaja adicional es que este tipo de piezas incluso tienen menor kilometraje y uso que la pieza de tu propio vehículo, así que conviene bastante adquirirlas.

Desguaces Castilla: CAT para adquirir piezas de segunda mano

Si lo que buscas son piezas de segunda mano de la carrocería (desde faros hasta piezas frontales), piezas del sistema eléctrico (alternadores, motores de arranque, etc.), piezas del motor, acude a Desguaces Castilla y ahorrás mucho dinero llevándote calidad. Por ejemplo, una pieza que te cuesta 150 euros, podemos vendértela en 70 euros o menos, y sin tantos años de uso como podrías pensar. Son piezas comprobadas y con garantía. En Desguaces Castilla somos un CAT autorizado en donde encontrarás prácticamente de todo.

Visita nuestra web y tienda para comprar piezas de segunda mano online. Tenemos un catálogo sumamente amplio con cientos de miles de piezas que podrás adquirir a un precio muy bajo. Y no solo eso, sino que podemos enviar tu pieza de recambio a cualquier punto de España, pudiendo realizar envíos exprés en el mismo día, según el peso. Estamos en Carretera Toledo- Ávila, 45500 Torrijos, Toledo, llámanos al (+34) 925 761 718 o escríbenos a info@desguacescastilla.com

Valora este artículo post

Dejar comentario

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: José Luis López Jiménez
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Mailchimp
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de desguacescastilla.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.