ARTÍCULOS 2 copia 3

¿Qué piezas del coche duran más tiempo?

Los coches no están diseñados para durarnos toda la vida, de modo que las piezas tienden a desgastarse debido a su uso continuado. La mayoría de las piezas de coche de desguace son piezas de coche de segunda mano que pueden ser reutilizadas alargando así la vida útil del vehículo y a un precio muy reducido en comparación con el que tiene un repuesto nuevo en el mercado.

Los coches, en su mayoría están diseñados para que nos duren en buenas condiciones unos 10 años o, en su defecto, unos 250.000 o 300.000 kilómetros. Después de esto ya deberíamos considerar tener que comprar uno nuevo. Dentro de las piezas de un coche, hay unas que tiene una vida útil menor, y que deberán ser cambiadas con mayor asiduidad para tener el coche en buenas condiciones. Eb estos casos las piezas de coche de segunda mano pueden ser una solución buena y económica. Pero también hay otras piezas cuya resistencia al paso del tiempo es mucho mayor, y vamos a mencionar algunas de ellas a continuación.

El catalizador

El catalizador es una de las piezas de desguace que puedes llegar a sustituir una ve a lo largo de toda la vida del coche, pero es muy improbable que esto ocurra, debido a que su tiempo estimado de obsolescencia es de unos 150.000 kilómetros.

En el caso de que tuvieras que cambiar el catalizador, estas piezas son tan longevas que las que podemos encontrar en los desguaces casi intactas. Por lo que comprar un catalizador de segunda mano es una muy buena forma de ahorrar, ya que en los desguaces las encontrarás en perfecto estado y mucho más económicas para tu vehículo.

El inyector

Los inyectores suministran de forma homogénea y precisa combustible hacia la recamara de combustión del motor, de manera que regulan la velocidad del coche. Se estima que tienen una vida útil de 250.000 kilómetros y 400.000 kilómetros, dependiendo del modelo de coche que tengas.

En el caso que notases que tu coche tiene perdidas de potencia, mucho consumo de combustible o fallos en la manera de andar deberías de hablar con un experto para su limpieza o revisión, y determinar si realmente necesitas un cambio.

¿Por qué ocurre esto? Porqué a medida que utilices tu coche vas a ir suministrándole gasolina que muchas veces puede ser de baja calidad y obstruya el inyector, haciéndolo funcionar de manera errónea. En el caso de tener que sustituirlo, los inyectores pueden ser conseguidos como piezas de coche de segunda mano con muy buena calidad y así para abaratar su costo.

El freno

El freno, a diferencia de las pastillas de freno, son los encargados de apretar las pastillas cuando se quiere disminuir la velocidad del vehículo. Es un sistema muy preciso que conlleva muchas piezas mecánicas muy precisas, las cuales no tienen mucho desgaste y, debido a su importancia, están hechos con materiales de calidad para duren toda la vida.

Su sustitución es cara, debido a su importancia, pero hay una solución al optar por piezas de desguace en la que podemos encontrar frenos reacondicionados en perfectas condiciones.

El turbo

El turbo es parte del sistema de sobre alimentación que genera más potencia en el automóvil, oxigenando de manera constante el aire que recibe el motor. En la actualidad la mayoría de los coches lo tienen porque ayuda a optimizar el consumo de gasolina. Su tiempo de vida se estima que esté rondando los 250.000 kilómetros si se hace el mantenimiento del mismo.  Los turbos no son muy caros de sustituir o reparar, y los podemos conseguir como piezas de desguace a precios muy económicos.

Los amortiguadores

A menos que seas fanático de los rallys o de irte de excursión por carreteras montañosas, contadas veces vas a tener que hacer el cambio de amortiguadores a tu coche. Los amortiguadores son muy importantes para nivelar el coche con respecto de la vía y tienen una vida útil de 90.000 y 120.000 kilómetros, dependiendo de su uso. Es probamente la pieza en la que más puedes ahorrar usando una de recambio proveniente de piezas de desguace en el momento de tenerla que cambiar cuando se dañe.

Los airbags

Anteriormente los airbags estaban destinados a durar unos 10 años, pero con las nuevas regulaciones, los nuevos coches se diseñaron para durar toda la vida útil del coche. Solo en casos muy puntuales hemos podido observar que se tengan que cambiar un airbag y es porque han salido mal de fábrica. Si estás preocupado y consideras que a esta pieza hace falta una revisión, ve a tu mecánico de confianza para verificar el buen funcionamiento del mismo y, en caso de necesitarlo uno de sustitución, no dudes en adquirirlo como pieza de segunda mano.

El embrague

El Kit de embrague es el mecanismo del motor que trasmite la potencia del motor a la caja de cambio permitiendo, de esta manera, controlar la velocidad del coche con un simple pedal. El ciclo de vida de este elemento oscila dependiendo de la manera de conducción del usuario. Se estima que estos pueden llegar a durar desde unos 50.000 a unos 200.000 kilómetros.

Todas las piezas de sustitución para tu coche en Desguaces Castilla

En Desguaces Castilla encontrarás todas las piezas de sustitución de segunda mano para tu vehículo con la mejor calidad y al mejor precio. Y si no la tenemos te la encontramos. Consulta a nuestros expertos ante cualquier duda. Compra la pieza que necesites y recíbela sin moverte de tu casa.

5/5 - (1 voto)

Dejar comentario

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: José Luis López Jiménez
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Mailchimp
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de desguacescastilla.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.