Alternador

El alternador es una de las piezas claves en la producción de electricidad del vehículo, por eso debe estar siempre en buenas condiciones. Te invitamos a conocer las mejores ofertas en esta pieza tan valiosa de tu coche. Leer más

Buscar (107 productos)

Subcategorías

No hay opción disponible en este grupo

Marca

Modelo

Versión

Importancia del alternador en el coche

El alternador cumple dos funciones básicas en el automóvil. Primero, haciendo uso del movimiento del motor, produce energía eléctrica, necesaria para el funcionamiento del auto. Y, segundo, recarga la batería.

La clave para saber si algo es importante o no, está en analizar qué pasaría si llegara a faltar. En el caso del alternador, en caso de no funcionar, o hacerlo de manera ineficaz, no podrá suministrar la energía suficiente para el funcionamiento del vehículo. Esto hará que la electricidad sea tomada de la batería y, poco a poco, se agote.

Como al manejar, muchos procesos dependen de la energía eléctrica, puede haber fallas serias, incluso algunas, como la falta de iluminación, pueden poner en peligro la vida del conductor.

¿Cuándo cambiar el alternador?

El cambio de alternador depende de varios factores, siendo el más importante su rendimiento. Los expertos recomiendan cambiarlo al superar los 200 mil kilómetros. Pero, podría durar un poco más si lo cuidas bien. De todas maneras, si ves que tiene alguna falla, es mejor sustituirlo cuanto antes.

Mejores precios en alternadores para tu coche

Para que el alternador funcione perfectamente debe ser el adecuado para tu coche. Es por eso que debes investigar bien hasta conseguir la marca y modelo correctos. En Desguaces Castilla tenemos para ti los mejores precios, y la mejor calidad, en alternadores.

Tenemos disponibilidad para más de 20 marcas reconocidas de vehículos. Los modelos van desde los 60 euros. La descripción de cada artículo te permite elegir bien. Además, podrás comprar por internet de manera sencilla.